jueves, 22 de octubre de 2009
1. ¿COMO PUEDEN LAS PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRICULO APOYAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES?
2. ¿COMO PUEDEN PLANEARSE EVALUACIONES CONTINUAS CENTRADAS EN LE ESTUDIANTE ?
- Las preguntas orientadoras del currículo mantienen los proyectos enfocados en el aprendizaje.
- Promueven las habilidades de pensamiento de orden superior, ayudan a que los estudiantes comprendan cabalmente los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la información.
- Las preguntas orientadoras del currículo se organizan en preguntas esenciales, de unidad y de contenido:
- Las preguntas esenciales son amplias, abiertas y tratan grandes ideas y conceptos. Con frecuencia, requieren saberes de otras disciplinas y contribuyen a que los estudiantes establezcan la relación entre las materias.
- Las preguntas de unidad se refieren directamente a un tema y constituyen el andamio de la pregunta esencial.
- Se trata de preguntas abiertas, que ayudan a que los estudiantes demuestren su comprensión de los conceptos centrales de un tema.
- Las preguntas de contenido se basan en hechos; son concretas, con un conjunto limitado de respuestas correctas.
- A menudo, las preguntas de contenido se relacionan con definiciones, hechos e información general a recordar.
- Son importantes para el desarrollo de las preguntas esenciales y de unidad.
Aprendizaje Por Proyectos
View more presentations from Quinto_menores.
2. ¿COMO PUEDEN PLANEARSE EVALUACIONES CONTINUAS CENTRADAS EN LE ESTUDIANTE ?
Las evaluaciones de las unidades basadas en proyectos deben:
Estimulen la autonomía y colaboración
Monitoreen el avance
Verifiquen la comprensión y estimulen la metacognición
Demuestren la comprensión y las habilidades
- o Estar integradas en todo el ciclo de aprendizaje.
- o Estar dirigidas a objetivos importantes de la unidad.
- o Involucrar al estudiante en los procesos de evaluación.
- o Usar estrategias de evaluación que:
Estimulen la autonomía y colaboración
Monitoreen el avance
Verifiquen la comprensión y estimulen la metacognición
Demuestren la comprensión y las habilidades
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario